HISTORIA

El club tuvo una doble fundación. La primera: en 1913 fue fundado el Club Atlético Dock Sud, con jugadores alejados del Club San Martín Juniors, cuyos colores de la camiseta eran celeste y blanca y la cancha estaba ubicada en un terreno ubicada al costado oeste de la Usina CATE. 

Sus iniciadores fueron los señores Carlos Schannapper (1° Presidente), Santiago Pryor, Enrique N. Penney, Eduardo Penney, Juan Webb, Carlos Lynch, Fernando De Pietri, Ricardo De Pietri, Angel Paramidani, Eduardo Debono, Domingo Debono entre otros.

En todos los torneos organizados por la liga Dock Sud tuvo una destacada actuación. En el año 1914, se clasificó finalista midiéndose en la final con el aguerrido conjunto de Estrella del sur cayendo por 2 tantos a 0. el equipo formo de la siguiente manera: Natalio Beratti, Penney, Jimmy Pryor, Webb, Lynch, Francisco Lopez, Penney, De Pietri, Schnapper y Paramidani. 

El club tuvo una doble fundación. La primera: en 1913 fue fundado el Club Atlético Dock Sud, con jugadores alejados del Club San Martín Juniors, cuyos colores de la camiseta eran celeste y blanca y la cancha estaba ubicada en un terreno ubicada al costado oeste de la Usina CATE.

gallery/1f1672_9e5033e643b947c3bdd73857ba2d28ad~mv2

Sus iniciadores fueron los señores Carlos Schannapper (1° Presidente), Santiago Pryor, Enrique N. Penney, Eduardo Penney, Juan Webb, Carlos Lynch, Fernando De Pietri, Ricardo De Pietri, Angel Paramidani, Eduardo Debono, Domingo Debono entre otros.


En todos los torneos organizados por la liga Dock Sud tuvo una destacada actuación. En el año 1914, se clasificó finalista midiéndose en la final con el aguerrido conjunto de Estrella del sur cayendo por 2 tantos a 0. el equipo formo de la siguiente manera: Natalio Beratti, Penney, Jimmy Pryor, Webb, Lynch, Francisco Lopez, Penney, De Pietri, Schnapper y Paramidani. 

Por causas inesperadas y ajenas a sus dirigentes el entusiasmo fue decreciendo desapareciendo para siempre el Club "Atlético Dock Sud", sin embargo sus jugadores y algunos dirigentes se siguieron reuniendo y organizando partidos amistosos, formado un nuevo "team" bautizado con el extraño nombre de "SIGAME, SI PUEDE”. 

Ante el entusiasmo reinante por las grandes campañas, los mismos jugadores de "SIGAME, SI PUEDE" realizaron una intensa propaganda y citaron al vecindario a una Asamblea que tuvo lugar el 24 de Agosto de 1916, donde se trató la formación de un gran Club, que agrupara todo el barrio y uno de los principales temas en cuestión fue el nombre que debía llevar, lo que originó un agitado debate, la que se puso fin citando a otra asamblea para el día 1° de Septiembre de ese mismo año, en el local de Londres y Nuñez propiedad del vecino Marcelo Guala quien no tuvo inconveniente en ceder el salón para los fines propuestos. Ese día, con 44 deportistas que desde ese mismo instante pasaban a ser socios fundadores bajo la presidencia de Juan Cabeza y el Señor Enrique Penney fue designado como Secretario Provisional. Este último propuso que el Club sea bautizado con el nombre "Club Sportivo Dock Sud", esta moción fue aprobada. Se nombro a una comisión provisoria y se designo al señor Enrique Penney para que estudiara y redactara los Reglamentos y Estatutos. Además se dispuso nombrar Primer Socio Honorario al señor Agustín Debenedetti, en reconocimiento de su gestión por obtener el permiso para ocupar una manzana de terreno ubicada frente a la Usina, en forma gratuita, también cedió una vivienda en la calle Nuñez para las reuniones posteriores. 

Durante los primeros se decidió comenzar a jugar con los colores verde y rojos a rayas verticales, hasta tanto se consiguieran los colores elegidos por Asamblea. El día 1° de Diciembre de 1916 se llevo a cabo la Primera Asamblea Constitucional de la Entidad y se aprobaron los Estatutos y Reglamentos. Luego se procedió a elegir la Primera Comisión directiva constitucional bajo la presidencia de Adolfo Cerrone 

Era el año 1917 y faltaban solo tres meses para la iniciación de los campeonatos oficiales de la entonces Asociación Argentina de Football y las autoridades veían en figurillas para poder inscribir sus equipos en los torneos de ese año, También se carecía de campo de juego con los requisitos reglamentarios exigidos (falta de vestuarios cesped-dimensiones, altibajos en su extensión- alambrados internos y externos, etc) problemas estos que adquirían proporciones pasmosas para los ínfimos recursos económicos de que disponía el Club. Esas dificultades sirvieron como fuerza para superar todo los obstáculos. El señor Agustín Debenedetti consiguió dos casillas, para ser utilizadas como vestuarios. Los señores Miguel Cerrone, Dr. Gustavo Welchi, el gerente de la CHADE Jones y don Jose Gnecco consiguieron permisos gratuitos de la Municipalidad de Avellaneda para mejorar el campo de juego. Los asociados se acercaron e inclusive en horarios nocturnos colaboraron en la nivelación del campo y en otros trabajos. Gracias a los empréstitos internos se juntaron doscientos cuarenta pesos para lograr el estado requerido del campo en pocos días. 

Debido a que los colores utilizados no eran del agrado de nadie, la Comisión Directiva aceptó la iniciativa del señor Adolfo Cerrone quien propuso como emblema de la entidad, los colores oro y azul, los que desde ese momento se instalarían en el corazón de todos los dockenses. En abril de 1917 se usaron por primera vez esos colores, cuando se inauguro el campo de deportes con una emotiva y sencilla ceremonia. 

El club contó ese año con cuatro fuertes equipos a saber: una Segunda División, una Tercera, una Cuarta y una Quinta. El primer campeonato de carácter oficial fue todo un éxito para la Segunda división pues ocupo el tercer puesto en la tabla de posiciones. 

En 1920 la institución tuvo el honor de escribir por primera vez, su nombre en primer plano en el campeonato de segunda división, conquistando el ascenso a primera división intermedia hecho que causo extraordinario revuelo. Lo notable es que el team ganó el campeonato sin perder un solo match circunstancia que indica la magnifica hazaña cumplida por el equipo. Este hecho determino que gran cantidad de deportistas pidieran su ingreso a la institución. La sede social funcionaba en la casa del señor presidente Santiago Moro, que llego a albergar en su casa a jugadores provenientes del interior. El conjunto campeón fue integrado por los siguientes jugadores: Giambartolomey, Vidal, Gomez, Ranucci, Power y Lynch; Fernandez, Chiozza, Echeverría, Chiapori y Depietri. 

La conquista de este advenimiento a primera división, trajo como consecuencia la necesidad de un nuevo campo de deportes dotado de las comodidades para público y jugadores, en esa nueva categoría. 

La compañía Dock Sud cedió en arriendo, por la ínfima suma de 150 pesos anuales, una manzana de terreno ubicada en las calles Facundo Quiroga y Nuñez. El nuevo campo de deportes se inauguro el 25 de Mayo de 1922 y ese día recibió a Boca Juniors, 

La nueva Sede Social fue inaugurada el 20 de abril de 1922 en la calle M. Estevez 1470. 

 

 

gallery/temporadas

1924. La temporada de 1924 fue notable ya que el club ocupo el 3° puesto y termino la campaña detrás de Boca Juniors y Temperley a solo ocho puntos del campeón. 

1925. En 1925 su actuación fue discreta. En ese año se venia anunciando la construcción del Frigorífico Anglo y la Cia. Dock Sud se vio obligado a rescindir el contrato de locación del campo que ocupaba el Club. Gestiones directas del Ing. Nelson Mortimer permitieron conseguir de la misma empresa, un permiso para ocupar por tiempo indeterminado una manzana de terreno ubicada en L. N. Alem al 1900 y allí se procedió a la construcción de las instalaciones y comodidades imprescindibles.  
 


Se cree que el arquero del equipo en 1926,Montelli halla sido el primero en usar guantes en nuestro pais en el amateurismo,

mas tarde los usaria en el profesionalismo por primera,vez,el español Gregorio Blasco al que River Plate lo contrato en 1940,

mas tarde Amado Carrizo los uso en 1952,se los habian regalado en una gira por Europa.

1927. Durante el curso del año 1927, las autoridades de la A.F.A. hicieron renuncia plena de sus derechos en un pacto de fusión con la Asociación Amateur de Fútbol, entregándose de lleno a esa Institución, sin cuidar la vida de los numerosos clubes que la componían. Generaron la desaparición de los mismos en los medios deportivos, porque fueron arrastrados por la carencia de medios financieros, para sobrellevar todas las necesidades. Unos pocos clubes se favorecieron por el pacto realizado pero la mayoría sucumbió. Sportivo Dock Sud también resulto perjudicado. Participa en la Segunda Division con otros 18 equipos,termina en la 7º posicion luego de jugar 34 partidos,cosechando 14 victorias,9 empates y 11 derrotas,convirtio 36 goles y sufrio 28 en contra.Logro 37 puntos muy lejos de los 58 conseguidos por el campeon El Porvenir.

1928. En 1928,mejora la campaña y logra un 4ªlugar con 46 puntos  a 9 del campeon Colegiales que logro 55 puntos,mejorando la cantidad de goles realizados 56.

1929. Logra el 8º lugar con 23 unidades y su mejor actuacion fue frente al equipo de Retiro en un 4-0 a favor jugado el 24 de noviembre por la 15º fecha.

1930. La campaña es aceptable termina 10º con 19 puntos,su mejor partido frente al debil Porteño por 5-0 jugado el 29 de junio  por la 12º.

1931. Estuvo muy cerca del ascenso,en la ultima fecha,llega con 27 puntos clasificando segundo y consiguiendo el segundo ascenso,pero debe jugr con All Boys en calidad de visitante y cae por 2-0 el 27 de diciembre,por lo que el "Albo" lo supera por un punto en la tabla de posiciones.Protagonizo en espectacular partido en la 15º fecha frente a Temperley en cancha del celeste el 18 de octubre,perdio 6-5!

gallery/1f1672_0b54e60b458e44bd870fd8c7ca17110b~mv2

1932. En 1932 conquisto el torneo con opción al ascenso a primera división A y la división Reserva gano a su vez el torneo de su categoría. Logro 39 puntos 4 mas que su escolta Sportivo Balcarce,el equipo gano 17,empato 5 y perdió 3. Consigui convertir 54 goles y recibio 22. Le gano 7-1 a La Paternal por la 13º fecha el 31 de julio en calidad de visitante.

1933. Ya el la temporada de 1933 se consiguió la Personería Jurídica y el desempeño del Club fue notable en lo deportivo, económico y social. De la sede social, ubicada en la intersección de L.N. Alem e Ing. Huergo, Sportivo Dock Sud se mudo al edificio de Facundo Quiroga y Mazzini, que no era patrimonio de la institución pero trajo resultados favorables pues aumento la cantidad de asociados. 

El club tuvo una doble fundación. La primera: en 1913 fue fundado el Club Atlético Dock Sud, con jugadores alejados del Club San Martín Juniors, cuyos colores de la camiseta eran celeste y blanca y la cancha estaba ubicada en un terreno ubicada al costado oeste de la Usina CATE. 

Campeón de la primera División de la Asociación Argentina de Football con un punto de ventaja sobre Nueva Chicago que termino segundo.

Jugaron 19 paridos,gano 13,empato y perdió 3. Convirtió 43 goles y recibió solo 15. Se clasificó campeón el 5 de noviembre al empatar 1-1 como local frente a Banfield. El 22 de octubre goleo como local al equipo de Barracas Central por 7-1.

1934. En 1934 se disputo el ultimo torneo de Primera División de la Asociación Amateurs, el equipo logra la 4º ubicación con 30 puntos a seis del campeón Estudiantil Porteño. Sportivo Dock Sud no ha logrado a volver a Primera División desde entonces.

1935. Para 1935, se había profesionalizado el fútbol completamente,y los equipos de la Primera División Amateur del año anterior pasaron a participar en el campeonato de Segunda División junto a las reservas de los equipos de Primera División.
El equipo cumplió con una campaña aceptable en las dos tablas de posiciones,una junto a las reservas de primera división y la otra entre los equipos amateurs. El 7 de diciembre por la ultima fecha goleo como local a Estudiantes de Buenos Aires por 11-1!

1936. Consigue una gran actuación en la tabla con los reservas de primera división, siendo el segundo mejor clasificado de los amateurs detrás de Defensores de Belgrano. En la tabla de posiciones entre los amateurs logra el primer lugar con dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores inmediatos.

1937. A partir de 1937 comenzo a aplicarse el sistema de ascensos y descensos en la era profesional.El primer campeonato de ascenso a primera division se disputo en una rueda y se lo adjudico Almagro,el equipo de Sportivo Dock Sud  termino en el 10º lugar lejos del campeon.

1938. En un campeonato reñido entre All Boys,Argentino de Quilmes y Quilmes el equipo de Dock Sud termino en la 8º colocacion a seis puntos de los punteros.

1939. Posiblemente para darle al campeonato de ascenso un interes mayor que l que habia tenido en los dos años anteriores,se programo un curioso certamen mixto en una sola rueda entre los conjuntos de reserva de primera division.Asi planteado un torneo que reunio a 36 equipos,el mayor interes radico en la clasificacion de los seis primeros entre los que procuraban ascender.
Sportivo Dock Sud logro clasificar junto a Banfield,All Boys,Barracas Central,Temperley y Defensores de Belgrano,pero su descempeño fue muy pobre,ya que solo logro 1 solo punto y termino ultimo en el exagonal que finalmente gano Banfield.
Dock Sud,contaba con estos jugadores;Larregina,Del Campo,Severino,Bottyan,Ferreiro,Wilson,Muñoz,Montorvino,Marini,Rojas y Ferrairo.

1940. Con la novedad de la inclusion de Union de Santa Fe,el retorno de Argentinos de Quilmes tras su pesima campaña en la division superior,y laincorporacion de Boulogne,que ascendio,fueron las principales novedades para el campeonato de1940,el "Doke" termino 7º muy lejos del campeon Argentinos Juniors que no ascendio por no tener cancha en condiciones para jugar en primera division.

1941. En 1941 Dock Sud logra el 8º lugar muy lejos del campeon Chacarita Juniors,R.Rodriguez con 18 goles fue el goleador del equipo.

1942. Octavo lugar con 31 puntos lejos del campeon Rosario Central que cosecho 53 unidades.Entre sus jugadores nuevamente R.Rodriguez fue su goleador con 23 goles,ubicandose 3º en la tabla de maximos artilleros.

1943. No fue un buen año termino 13º posicion,A.J.Martinez con 20 goles fue el goleador del equipo,quien termino 8º en la tabla de goleadores.

1944. En 1944 la C.D. dispuso tramitar la compra de tierras para construir su Sede Social. Opto por 3 terrenos en L.N.Alem, entre Mazzini y M.Estevez, que abarcaban 1284 metros cuadrados. 
En el campeonato de primera "B",las autoridades estaban en la campaña de incorporar nuevos clubes  y sumaron a Tiro Federal y Argentino de Rosario.El equipo obtiene la 13º posicion ,y A.Lucero logra la 8º posicion en la tabla de goleadores con 24 tantos en la temporada.
 

1945. El 8 de Mayo de 1945 se aprobó la adquisición. Se colocaron Bonos Internos entre los socios y comenzaron a ejecutarse las obras con el esfuerzo de dirigentes, socios y simpatizantes, comerciantes e industriales de la zona. 
En lo futbolistico el equipo tiene otra pobre campaña,17º ubicacion,Salvo,Bruno,Mieres,A.Rodriguez,Justo Diaz,R.Diaz,H.Martinez,Cassan,Gomez,Driollet y Pacheco los habituales titulares del equipo del "Doke".

1946. La gran campaña de Banfield que obtuvo el campeonato con 66 puntos le resto importancia al torneo,Dock Sud logro una gran campaña obteniendo el 4º lugar con 50 puntos detras de Argentinos juniors 3º con 51 y Gimnasia y Esgrima de La Plata con 52.

1947.  El continuo incremento de la popularidad del campeonato de segunda division se expreso este año al establecerse un nuevo record de venta de entradas,se vendieron 851.753  con un promedio de 2,241 boletos por partido,el "Doke" salio ultimo en el torneo con 28 puntos y debia descender junto a Argentinos de Quilmes pero fueron mantenidos en la categoria.
Dock Sud que estaba ultimo cuando enfrento a Gimnasia y Esgrima que marchaba puntero del campeonato le empato 3-3,Marracino convirtio el primer gol tripero esa tarde.
Mieres,Rosanov,Robustelli,Justo (arquero),Marino,A.Diaz,Vazquez,Driollett,Gomez,A,Martinez y Pesaola  fueron los integrantes titulares habituales en el equipo.
 

1948. En 1948,cuando los campeonatos de segunda division estaban en constante superacion de su interes,se dispone una reestructuracion injustificada.Se aumento a 22 la cantidad de equipos al permitirse a Dock Sud y Argentino de Quilmes que se mantuvieran en la divisional ese haber descendido en 1947.A ellos se le sumron Atlanta que descendio,Colegiales ,ganador del torneo de tercera ivision y Colon de Santa Fe,cuya afiliacion fue aceptada.
Los 22 equipos fueron divididos en dos zonas.Los seis primeros se clasificarian para posterior dterminar el ascenso.Resulto sorpresivo que ganaran las zonas equipos de muy malas campañas en 1947,ellos fueron Dock Sud ganador de la zona "A" y Tiro Federal ganadro de la zona "B".Cuando comenzo a disputarse la etapa deciciva se declaro la huelga de futbolistas,lo que obligo a jugar a algunas fechas con jugadores amateurs y posteriormente a suspender el campeonato.Posteriormente se dispuso de oficio el ascenso a Atlanta y Ferrocarril Oeste.


H.Dufruka fue el artillero maximo del "Doke" con 13 tantos y se ubico 4º en la tabla de goleadores del certamen.
Robustelli,Cerneca,Cornelutti,Mieres,Lettieri (arquero),R.Rodriguez,Orsi,Leanza,Dufruka,Ramon y Driollet,formacion habitual del equipo en la temporada.

1949. Tras elfracaso del torneo de dos zonas,se volvio al sistema tradicional de todos contra todos.Dock Sud se destaco al ganar los ocho primeros partidos y fue gran protagonista de la rueda inicial,al cuyo termino estaba primero junto a los equipos santafesinos.


En la fecha final de la primera rueda el "Doke" le gano en su cancha a Quilmes por 3 a2. Pero en los desquites se produjo el espectacular avance de Quilmes que gano once partidos seguidos y se mantuvo invicto,lo que le permitio adjudicarse el titulo ,Dock Sud cerro la campaña con un 5º lugar pero muy lejos del campeon.
Lettiere (arquero),Dell'Acaquila,Robustelli,Mieres,A.Perez,R.Rodriguez,Orsi,Leanza,Dufruka,J.Ramon y Castiglia habitual equipo del "Doke" en el año.

gallery/1f1672_7fc945c61fa3468fa7da57b27a333da8~mv2

1950. Con el argmento de que los clubes participantes en el certamen de Primera "B" debian estar en condiciones reglamentarias,se hicieron inspecciones en los estadios.Una comicion presento sus conclusiones y se reslvio eliminar de la categoria a los clubes Colegiales,Barracas Central,Central Cordoba,Tiro Federal,y All Boys quedando 12 equipos.
Dock Sud realizo una gran campaña al terminar 3º con 29 puntos,detras de Colon de Santa Fe 31 y el campeon Lanus que sumo 34 unidades,J.Ramon fue el goleador del equipo con 12 unidades y se ubico 9º en la tabla de maximos artilleros de la "B".

1951. Un torneo interesantinsimo en el que se vendieron 544.220 entradas con un exelente promedio de 2.267 boletos por partido.Dock Sud logro el 5º lugar en el torneo realizando una gran campaña.
H.Catoira fue el goleador del equipo y del certamen con 31 goles,siendo la primera vez que un equipo del "Doke" se consagra goleador de un campeonato.Ademas la delantera del equipo fue la 3º mas goleadora en el torneo con 76 goles solo superada por la del campeon Rosario Central que hizo 77 goles y la mas goleadora la de Colon de Santa fe  que convirtio 82 goles.
Dell'Aquila, Netto, H.Ramon, Botto (arquero), Robustelli, Belen, Orsi, J.Ramon, Catoira, Dufruka y Castiglia fueron habitualmente parte del equipo titular.
 

1952. El equipo realiza otra buena campaña,termina 5º detras de losprotagonistas del certamen con 40 puntos,su delantera estuvo entre las mas goleadoras al converti 82 goles.
J.Bozalla con 21 goles se ubico  8º enla tabla de artilleros del certamen.
Dell'Acquila,Medina,Robustelli,Auditore (arquero),H.Ramon,R.Rodriguez,J.Perez,Vranjes,Dufruka,Bozalla y J.Ramon el equipo este año.

1953. En esta temporada hubo dos denuncias de soborno,una la formulo Levi,arquero de Argentinos de Quilmes contra el club Nueva Chicago,equipo que antes de jugarse el partido estaba a dos puntos del puntero.La otra,la efectuo el presidente de Dock Sud contra el representante de Colon en la AFA,Guillermo Lopez.Y si bien no se tomaron medidas las denuncias demostraron que el juego sucio estaba emparentado con el futbol.
8º colocacion a 14 punntos del campeon,Tigre termino el equipo en una aceptabla campaña.
J.Bozalla con 20 goles termino 8º en la tabla de goleadores este año.


1954. el certamen se jugo cuando el publico se acercaba a las canhas de manera superlativa,Ese año se establecieron todos los recors en entradas vendidas,se alcanzo la cifra de 968.649 boletos vendidos con un promedio de 3.164 por partido.
El torneo se fue muy interesante,pero el equipo de Dock Sud no repitio las campañas anteriores y termino en la 12º ubicacion,H.Auditore con 19 goles se clasifico 3º en la tabla de goleadores.

1955. Dock Sud no relaizo una buena campaña,pero dos de sus jugadores lideraron la tabla de maximos goleadores,R.Fazzolari fue el maximo score con 26 goles y lo seguio su compañero H.Auditore con 22; juntos convirtieron 48 de los 70 goles convertidos por el equipo.

1956. Continuó creciendo el interes del publico y por primera vez se supero la barrera del millon de entradas vendidas,1.026.138 con un promedio record de 3.353 por partido.Fue un campeonato muy interesante que Atlanta gano merecidamente y el "Docke" termino en la anteultima posicion en una muy floja campaña.La delantera del equipo ese año fueron:Parrucci,Ramon ,Molnar,Auditori y Castro.

1957. El equipo mejora la campaña del año anterior logrando el 9º lugar en las posiciones y con H.Auditore como su goleador con 18 goles,ademas se ubico 7º en la tabla de artilleros.
Acosta,Albariño,Allo,Gorla (arquero),Gersinich,Scianca,Molnar,Auditore,Budko,N.Lopez y Castro formacion habitual del equipo este año.

1958. El equipo navego intransendente por la mitad de la tabla casi todo el torneo,la 10º posicion es una prueba de ello.

1959. El torneo fue muy disputado y el publico acompaño masivamente,se vendieron 1.173.818 entradas con un promedio de 3.836 por partido,pero el equipo termino en los ultimos lugares de la tabla de posiciones.

1960. Una gran campaña de Los Andes,le quito interes al campeonato,Dock Sud realizo una aceptable campaña,termino 12º con 29 puntos.


1961. Pocas veces un campeonato fue tan intensamente disputado,ya que varios equipos luchaban en los puestos de arriba.
Dock Sud era la sombra negra de los primeros,pues les habia ganado a casi todos,y produjo la hazaña de avanzar del ultimo al segundo puesto,en la fecha 18º derroto a Tigre que era el puntero del campeonao.El jugador del "Doke"M.Pedersen fue el artillero maximo del equipo con 15 goles y se ubico entre los 5 mas goleadores del torneo.
Rocha (arquero),Scalise,Bonetto,Colman,Nemiña,Avacca,Adorno,Parrucci,Pedersen,J.C.Rodriguez y Vasallo el equipo del "Doke".

1962. La abrumadora superioridad de Banfield le redujo el ineteres al campeonato,el "Taladro" se mantuvo invicto hasta la fecha 20º y en la 21º perdio el invicto frente a Dock Sud .La delantera del "Doke" estaba formada por Villalva,Parrucci,Gauna,Carreño y Nicolas Gomez,sin embargo el goleador del equipo fue O.Zalazar con 18 tantos y se ubico entre los 10 artilleros del torneo;ademas el equipo obtuvo la 7º posicion en una buena campaña.

1963. El equipo realiza una muy pobre campaña. Termina anteúltimo con sólo 23 unidades. Vismara, Moreyra, Coccimano, Schmidt, Nemiña,Gianella,Alexandre,Parrucci,Blaiota,Cejas y Vasallo el equipo.

1964. En una asamblea extraordinaria se estableció que no halla descensos,por lo que Dock Sud mantuvo la categoría,y se ascendieron a 9 equipos de Primera"C",elevando la cantidad a 24,divididos en dos zonas,"norte" y "sur",participo en la zona Norte,donde termino 8º sin clasificar a la rueda campeonato.

1965. Termina mezlado entre los ultimos lugares,en un extenso torneo de 44 fechas que gano Colon de Santa fe. Otro año de pobre campaña,16º entre 22 equipos fue el de 1966.En el campeonato de 1967 termino 7º en la zona "B",donde estuvo muy cerca de clasificar al reclasificatorio.

1968. Fue un muy mal año para el equipo,termino 18º entre 19 equipos,entonces junto a Sarmiento,Almirante Brown,San Telmo,Villa Dalmine,Deportivo Italiano,El porvenir,Justo Jose Urquiza,Colegiales y Fenix jugo un reclasificatorio para mantener la categoria.


Tuvo una gran actuacion y la categoria no corrio peligro,ya que lidero el  grupo con comodidad,una declinacion al final con la categoria asegurada,hizo que el equipo erminara en la3º posicion.

1969. Nuevamente otra floja campaña en el torneo clasificacion (termino 18º) lo llevo a jugar el reclasificatorio.
Liniers,Almirante Brown,Tigre,All Boys,Dock Sud,Almagro,Argentino de Quilmes y El Porvenir,disputaron un campeonato de 14 fechas para determinar quiene jugarian el reclasificatorio con equipos de la Primera "C".Al terminar 5º en ese grupo el equipo jugo el reclasificatorio junto Comunicaciones,Talleres de Remedios de Escalada y Central Cordoba.
Dock Sud termino 4º y descendio por primera vez a la tercera division.

1970. Dock Sud,tras el descenso del año anterior juega por primera vez en Tercera division desde la implementacion del profesionalismo.
Participa en la zona "A" y obtiene el 4º lugar que lo clasifico para jugar en la ronda final por el titulo,que luego gano Talleres de Remedios de Escalada,Dock Sud termino 6º con 12 puntos,lejos del campeon.

1971. A partir de este año,el campeonato se disputo de la manera tradicional,el campeo fue Almagro,y Sportivo Dock Sud logro la 6º ubicacion con 54 puntos,a 6 del equipo de Tigre que fue segundo y tambien ascendio.

1972. Nuevamente consigue la 6º ubicacion y no logra regresar a segunda division,logro 52 puntos,cinco menos que el subcampeon Flandria y Sarmiento.El campeo fue Defensores de Belgrano que cosecho 61 puntos.

1973. Con un gran equipo el "Docke"logro el ascenso,al conseguir el subcampeonato,detras de Central Cordoba que fue el campeon.El torneo fue muy reñido ente los dos equipos,los rosarinos solo superaron en 1 punto solamente a Dock Sud.
El auriazul volvia a la Segunda division luego de 4 temporadas en Primera "C".

1974. Regreso a Primera "B" para participar en un nuevo campeonato con extructura renovada.Se hizo jugar una rueda denominada preparacion con los 20 equipos divididos en dos zonas,Dock Sud participo en la zona Sur donde termino en la 7º entre 10 equipos.


La segunda pare,se disputo un torneo llamado Campeonato tambien dividido en dos zonas donde el Doke termino 9º con apenas 14 puntos.


El equipo hizo su nuevo debut en la categoría, el 2 de febrero frente a su clásico rival,en un partido jugado en la Isla Maciel,frente a San Telmo fue 2-2.

1975. Dock Sud cumple una muy floja campaña, 19º ubiacion entre 20 equipos, convirtiendo la escasa cantidad de 35 goles en toda la temporada. Se habia establcido que en este año descendieran los dos conjuntos de menor promedio en los tres ultimos años. Pero una vez mas se anularon los descensos.

1976. La organizacion de este campeonato fue resistida por los clubes al haberse establecido un solo ascenso,pero mas adelante se solucionaria el diferendo con una decicion insolita. Se dispuso que los 6 equipos primeros al termino dela primera rueda disputarian un torneo cuyo ganador no solo ascenderia, sino que ademas intervendria en el campeonato Nacional, que comenzaria en el mas de septiembre,por otra parte se dispuso que los seis ultimos disputaran otro torneo para determinar cuales seria los dos equipos que descenderian, eto determinaria una clara injusticia.

Dock Sud que obtuvo 33 puntos y Sarmiento que gano 32 fueron a ese torneo en igualdad de condiciones y posibilidades con Defensores de Belgrano,que obtuvo 17 puntos,y lo paradojico fue que descendieron Sarmiento y Dock Sud y se salvo Defensores de Belgrano.A demas el equipo del Doke habia jugado un partido descempate con El Porvenir el 30 de noviembre para definir la 14º ubicacion,en cancha de Los Andes,fue 2-0.El equipo no ha podido regresar a la Segunda Division desde entonces.

1977. Sportivo Dock Sud regreso a la Primera "C" y en un campeonato de 19 equipos,se clasifico 8º con 37 puntos muy lejos de los lugares por el ascenso.

1978. segunda temporada en Tercera division,con una floja campaña termina 12º con 33 puntos menos de la mitad de los puntos conseguidos por el campeon Talleres de Remedios de Escalada.

1979. Si bien mejoro un poco la posicion final,termino 8º con 41 puntos,estuvo lejos de ascender.

1980/ 1981.  El equipo realizo campañas aceptables,merodeando la mitad de tabla lejos de los puestos de ascenso.

1982. Los 20 equipos fueron divididos en cuatro zonas,los dos primeros de cada una mas el mejor tercero,menos el campeon que fue Villa Dalmine,que ascendio directamente,disputaron un torneo octogonal por el segundo ascenso,Dock sud no logro clasificar para dicho torneo.

 

1983. Termino 17º entre 20 equipos con 30 puntos,este año desciende a la cuarta categoria,la Primera "D" al tener uno de los peores promedio junto al equipo de Defensores de Cambaceres,el equipo tocaba fondo luego de tantos años.

1984. En su debut en la "D" ,los equipos fueron distribuidos en dos secciones. Ambas de 14 equipos cada una, llamadas “A” y “B”, cuya disputa se desarrollaría en forma independiente. Una vez terminada esa fase, los primeros de cada zona, se enfrentaron a doble partido para decidir el campeón que ascendería a Primera “C”. El perdedor de la Final y otros 7 equipos pasaron a un torneo octogonal por el segundo ascenso a Primera “C”.


Dock Sud participo en la zona "B" en la cual se consagro ganador con 46 puntos en una gran campaña y jugo la final.
Su debut fue el 24 de marzo,en Claypole ,frente al local al que vencio por 2 a 0.El 14 de abril goleo 8-1 a Victoriano Arenas,el 4 de agosto vencio 6-0 a Deportivo Riestra,el 15 de agosto,vencio 8-0 a Cañuelas,el 19 de agosto,7 a 3 a Villa San carlos en Berisso.
Esta gran campaña lo hizo jugar la final por el ascenso frente a Argentino de Merlo,ganador de la zona "A.La primera final se jugo el 22 de septiembre,en Dock Sud y empataron 1-1, la revancha en Merlo,tambien fue empate,pero 2 a 2 un 29 de septiembre
El partido final se jugo el 7 de octubre en Caballito y ahi,Dock Sud se impuso por 1-0 y se consagro campeon,volviendo rapidamente a la primera "C". Establecio el record de 14 victorias consecutivas.

1985. en su regreso a la Primera "C",clasifico para jugar el octogonal por el segundo ascenso,en la primera fase debio enfrentar el 4 de diciembre a Tristan Suarez como local y gano 1-0 con gol de Oyola,en la revancha en Ezeiza el 7 de diciembre empataron o-o y el "Doke"clasifico a semifinales. Alli enfrento al que seria el ganador del segundo ascenso,Deportivo Armenio.La primera se jugo en Dock Sud el 11 de diciembre y gano por 1-0 con gol de Carlos A.Vera,pero en los desquites,jugado en cancha de Defensores de Belgrano,Deportivo Armenio gano 3-0 con goles de Ramon Gallardo (p),JulioVaccari y Sergio Maciel para Armenio,el 14 de diciembre.

gallery/adfsfda

1986. En Primera “C”, los 16 equipos que quedaron de 1985 más Sarmiento y Talleres, descendidos de Primera “B”, más Argentino de Merlo y Leandro N. Alem, ascendidos de la "D", se jugó un torneo con 20 equipos divididos en dos zonas de 10 equipos cada una, denominadas “A” y “B”.


Se dispuso que 6 equipos iban a ascender de categoría, por lo que los 6 primeros de cada zona se iban a enfrentar a doble partido y los ganadores, pasarían a jugar en la nueva Primera “B”.

Sportivo Dock Sud fue el ganador de la zona "A" con 24 unidades,seguido por Dfensores Unidos de Zarate con 23. Le toco jugar el ascenso justo frente a San Telmo el partido de ida el 7/06/1986 en Núñez: San Telmo 1 (José V. Báez), Sportivo Dock Sud 1 (Víctor Correa)

Se jugó en cancha de Defensores de Belgrano y la revancha se jugo el 14/06/1986 en Sarandí: Sportivo Dock Sud 3 (Luis E. Sosa, José M. Torres y Claudio R. Gerardi), San Telmo 2 (Raúl A. Locatelli y Héctor F. Aragón (p)).Se jugó en cancha de Arsenal FC.

 

1986/1987. A partir de este año se modifico la categoria de los campeonatos de ascenso.Se creo el Nacional "B" con equipos del interior,que paso a ser el principal torneo de ascenso.Al propio tiempo,se creo la Primera "B" Metropolitana, a la que ascendieron seis clubes que intervenian en la Primera "C",Dock Sud,Arsenal,Almagro,Comunicaciones,Deportivo Merlo y Berazategui.La Primera B Metropolitana a paso a ser la tercera categoria.


El equipo realiza una pobre campaña en su debut sin poder engrosar su joven promedio y luego de terminar ultimo en las posiciones debe descender nuevamente a la Primera "C".

Las temporadas 87/88,88/89 y 89/90 fueron bastante pobres,y llevaron a que Dock Sud tubiera unos de los promedios mas bajos de la temporada,debiendo jugar un descempate con Muñiz,equipo que alcanzo en la ultima fecha,ya que el rayo rojo solo empato 0-0 en su visita a Claypole y el Doke le gano en la Isla Maciel a San Telmo por 2-1con goles de Alejandro Breciarini para Telmo y Carlos Duarte y M,para el Marcelo Delfino para el Doke,el 28 de abril de 1990.


El descempate se jugo a un solo partido en cancha de Excursionistas el 5 de mayo de 1990,y fue 0-0,al termino de los 90' se jugo un tiempo suplementario pero la igual seguio,se definio por penales y gano Dock Sud 4-2.

gallery/fdasfasf

1991/1992. Realiza una gran campaña ,siendo protagonista del torneo junto al campeon Defensores de Belgrano que sumo 47 puntos,y Argentinos de Quilmes ,segundo con 47,Dock Sud obtuvo el tercer lugar con 44 unidades,de esta manera se clasifico para jugar el torneo octogonal.

El octogonal  comenzo el 18 de abril,en Gerli,ante Claypole,gano Dock Sud 4-0 con goles de Marti (2),Orellano y Cufone.La revancha fue 2-2 y clasificacion el 25 de abril,con goles de Gauna y Ortega.
En semifinales,jugada el 2 de mayo,en Munro,ante Colegiales empatan 1-1,el gol lo convirtio Cufone,en la revancha,el 9 de mayo,Dock Sud ,con gol de Omar Gaunagano 1-0 .

Enla final,le toco nada menos que San Telmo,el partido de ida se jugo en cancha de Independiente y fue 0-0,el 16 de mayo.La revancha jugada el 24 demayo,en cancha de Racing Club ,Dock Sud gano 2-0 con goles de Andres Orellana y Juan C.F.Ortega y logro regrear a la Primera B Metropolitana.

1992/1993. En su vuelta a la tercera categoría, realiza un gran campaña,obtiene el 4º lugar y clasifica al zonal noreste,para jugar por el ascenso a la B Nacional.


El sueño comenzó el 8 de mayo, como local. Fue derrota por 2-1 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Hector Teri fue el autor del gol para el Docke. La revancha fue el  16 de mayo,en San Salvador de Jujuy, frente al local Gimnasia y Esgrima,fue derrota por 2-0. Hacia muchos años que el club no realizaba una campaña tan buena,la temporada siguiente no logro repetir,y en 1993/1994 su campaña fue intrascendente.

gallery/sportivo dock sud 1994-95

1994/1995. El campeonato de 1ra. “B” 94/95 fue dividido en 2 torneos: “Apertura ’94” y “Clausura ‘95” los que se jugaron por el sistema de todos contra todos a una rueda de partidos cada uno, invirtiéndose la condición de local del “Apertura” para el “Clausura”.

En 1994 logró el torneo apertura y se quedó al borde del ascenso, al perder las finales frente Atlanta.

1995/1996. Luego de esa gran campaña,que casi se logra el ascenso,Dock Sud termina ultimo en el apertura 1995 sorprendentemente con 16 unidades,que al igual que la capaña del clausura fue muy mala.

1996/1997. Pe3se a mantenerse el mismo sistema de disputa injusto de años anteriores,los dos equipos de mejores campañas en la tmporada,Defensa y Justicia y San Miguel,lograron ascender.El club de Florencio Varela lo hizo como campeon al vencer en las finales a Tristan Suarez,que tras ganar el Apertura defecciono bruscamente en el lausura.Por su parte San Miguel evito una gran injusticia superando en el encuentro decisivo por el segundo ascenso a Dock Sud,que de haber ganado esa final hubiera ascendido pese a ocupar el septimo lugar en la tabla geneal de la temporada.

1997/1998. Las pobres campañas de estas temporadas condenaron  a Sportivo Dock Sud a jugar nuevamente en la Primera "C".

 

1999/2000. De vuelta en la "C", realiza una gran campaña y pelea hasta la ultima fecha con Deportivo Merlo por el titulo de campeón, que al final quedo en manos de Merlo. El equipo clasifico para las semifinales pero fue derrotado por Ituzaingó.

2000/2001. Con una campaña aceptable,clasifica para el reducido,pero queda en manos de Argentino de Merlo,a pesar de empatar 1-1, por mejor clasificación final de la Academia.

2001/2002. Otra buena campaña,termina en la 3º posición en la tabla general,lo que le permite afrontar el reducido con alguna ventaja ,pero es eliminado por el equipo de Lujan,que lo venció 3-0 en el partido de ida,y el 2-0 de la vuelta no alcanzo.

2002/2003. Gran campaña en el apertura pero,no tanto en el clausura ,termina 5º en la general y nuevamente en el reducido.En primera ronda deja afuera a Barracas Central,pero en semifinales queda eliminado ante Argentino deMerlo.

2003/2004. Este año no logra clasificar al reducido,al igual que la 2004/2005 donde termina en el ultimo lugar en la tabla geneal con escasos 34 puntos,comprometiendo la categoria para la proxima temporada.la 2005/2006 donde con una pobre campaña logro mantener la categoria.


En la 2006/2007 los escasos 45 puntos solo alcanzaron para zafar del descenso en su lucha palmo a palmo con los equipos San Miguel e Ituzaingo.
Hasta que tantas malas campañas no tubieron solucion y en la temporada 2007/2008 descendio con el peor promedio,nuevamente a la Primera "D".

2008/2009. No logra clasificar al reducido,si lo hace en la temporada 2009/2010 luego de terminar 6º en la tabla final,en el reducido queda eliminado,tras un empate 1-1 con Argentino de Quilmes por tener el "Mate" mejor colocacion final.

2010/2011. En una gran campaña onde el equipo cosecho 72 puntos,se consagro campeon faltando una fecha,frente a Ituzaingo,en calidad de visitante,el 9 de mayo cuando le gano 3-1.Tuvo entre sus figuras a Alcides Miranda quien convirtio 17 goles.

gallery/dock sud 2011 oj

2011/2012. En su vuelta a la "C" logra el 7º lugar con 54 puntos,donde la campaña del equipo se centro en matener la categoria.El equipo dirigido por Hernán San Martín llevaba tres años en la última categoría del fútbol argentino.

​Dicen que la última categoría del fútbol argentino es una verdadera picadora de equipos. El que baja de la C puede pasar años para poder regresar, de hecho, desde que bajaron, son varios los que aún no pudieron levantar cabeza en la categoría. Pero no es el caso de Sportivo Dock Sud, que venció 3-1 a Ituzaingó como visitante y se consagró campeón de la Primera D.

El equipo dirigido por Hernán San Martín llegó a Ituzaingó, anteúltimo partido del fixture, con seis puntos de ventaja sobre Atlas. Por eso, sólo le alcanzaba con igualar en su partido ante el Verde. Pero fue contundente desde el comienzo y no dejó dudas. Matías Fleitas, Alcides Miranda Moreira y Cristian Bruno convirtieron en el primer tiempo y liquidaron el campeonato.

Luego llegó el descuento de Ituzaingó por parte de Lucas Buono. Pero el festejo se hizo efectivo unos minutos después, cuando el árbitro Damián Rubino marcó el pitazo final y la consagración del Docke, que había bajado a la D en la temporada 2007/2008.

Dock Sud ganó 21 partidos, empató 9 y perdió apenas 3. Además, tuvo en Miranda Moreira a su máximo goleador con 17 tantos, sólo superado por Lionel Fonzalida, de Juventud Unida.

​Así, Dock Sud deja la D y vuelve a la C, consiguiendo lo que no pudieron en los últimos años Ituzaingó, Deportivo Paraguayo, Cañuelas, Argentino de Quilmes, Argentino de Rosario, Deportivo Riestra, San Martín de Burzaco y Barracas Bolivar, que en los últimos  años bajaron a la quinta categoría y nunca pudieron regresar

gallery/logo_web-02
gallery/logo_651456
gallery/record
gallery/reciclsdo
gallery/logo_rt_vert_posit
gallery/meglio